LA COLUMNA DE EDGARDO YAÑEZ

A PROPÓSITO DE CONSECUENCIA...

Mucho se ha hablado, y se continuará haciendo sin dudas, sobre la consecuencia, la lealtad, la fidelidad, y esto en todos los aspectos de la vida. Puede ser en relaciones de pareja, de vecinos, de amigos, pero sobre todo en ideas, valores y el como enfrentar la vida.
No podemos eternamente, vacilar, cambiar, o mas bien cual converso, proclamar las profecías de nuestra propia cosecha.
No hay peor ejemplo que, el que dan aquellos que han hecho de la contorsión y las volteretas el motivo central de sus vidas. Al parecer no han entendido el sentido de sus vidas, la importancia de la credibilidad y el ejemplo que pretendemos ser.
Esto a propósito del recuerdo de varios hombres de excelencia, que nunca vacilaron un minuto, ni cambiaron sus principios, lealtades, y su ruta. Se cumplieron 14 años de la pascua de DON RAUL SILVA HENRIQUEZ, Cardenal, talquino de tomo y lomo, inclaudicable en su seguimiento del ejemplo de Jesús, voz de los sin voz, Pastor para el rebaño disperso, para todos los chilenos católicos y no católicos...
Eso me hizo pensar en otros, que cambian de vereda según el favor del viento, los que no son consecuentes, los que vacilan, los que se acomodan a como de lugar, los que terminan no siendo creíbles ni para ellos mismos.
Para aquellos, con especial convicción, con cariño, les invito a meditar en los ejemplos de consecuencia....
EN PELARCO, mucho que mirar, Carlos Verdugo Neira, Romualdo Aburto Méndez, don Jecho Urbina, y tantos y tantas que silenciosamente pasan por la vida con la frente en alto y la conciencia tranquila...