Hasta los estudios de la 7.cl televisión on line llego Rudy Hövelmeyer, director de este medio, para hablar de la comuna, donde el entrevistador fue Juan Carlos Barrueto, director de la www.la7.cl.
Se plantearon varias preguntas entre esas los logros, donde reconoció que se ha mejorado en materia educacional en general y destacó que se han arreglado los establecimientos.
Agradeció la disponibilidad que tiene el Alcalde con él y que cada cierto tiempo se juntan a conversar de los temas de la comuna en un céntrico cafe talquino.
También destacó que es un Alcalde en terreno y cercano y preocupado por los adultos mayores.
En el ámbito de salud, dijo que esta muy preocupado por los reclamos de la gente y que muchos pelarquinos han optado por atenderse en Talca, por no quedar conforme con la atención dada en el CESFAM.
En el ámbito cultural, lamento que el municipio no tenga un departamento en este tema y que ojalá a futuro si lo tenga, para realizar actividades para la gente.
Entre los departamentos que hay que mejorar según su opinión es el Depto Social, por que la gente no está muy conforme, al igual que el Depto de Organizaciones Comunitarias, por algunos dirigentes se sienten desplazados de algunas actividades que organiza la municipalidad o por la falta de coordinación no asisten ellos a estos eventos.
Se le preguntó como esta el transporte en la comuna y dijo que hay que mejorar, desde renovación de los buses, hasta la atención de ellos y aumentar los recorridos, sobre todo en invierno.
En materia de espectáculos la Miss Pelarco debe continuar, por ser una gran tradición, pero con una inversión prudente y que la entrada debiera ser gratuita, para que todos puedan asistir.
Con respecto a la chanchera Chorombo, dijo que es lamentable la contaminación y aunque la empresa traiga maquinas para solucionar este problema, el daño hecho en el canal maule es lamentable, y ahora con mayor razón ya que hay un Depto de Turismo, hay que poner énfasis en tener una comuna limpia.
Para finalizar el socialista agradeció a todos los pelarquinos, por abrir las puertas de sus casas y escucharlo y por visitar la página del diario que cada día es más vista.