ALGO HUELE MAL....
Sinceramente aplaudo a quienes expresan su compromiso con su gente y con su entorno. Creo en su real interés por los temas y los problemas, hoy en boga. Pero también debo ser claro al expresar mi articular visión, específicamente con respecto a La Agrícola Chorombo.
Nació, o se hizo pública una situación de contaminación, y exagerando, de agresión al medio ambiente y el entorno por parte de una empresa instalada años ah, que da trabajo y entrega recursos a la comuna. No digo que por eso haya que hacerse cómplice de irregularidades, y pasar por alto situaciones que van no solo contra la ley, sino además contra la vida, contra la calidad de ella. Si me llama poderosamente la atención que, los directamente afectados, no aparezcan liderando una situación que les afecta directamente, si me llama la atención que un problema de este tipo, no haya concitado la adhesión y la sintonía con la gente.
Si me preocupa que, un tema tan sensible, y además que compromete mas cosas, no haya sido tomado y monitoreado por quienes tienen no la obligación, pero si el mandato de investigar, ordenar y tomar las medidas necesarias, para subsanar el problema.
Pero si los directamente involucrados, pasivamente, miran desde la ventana, como pasan o se desarrollan las cosas, difícilmente, esto tendrá solución. Me pregunto, cual es la opinión del Dpto. de Salud Municipal, de la Junta de Vecinos del sector? de la Unión Comunal ? y por supuesto de nuestras autoridades.....
Creo sinceramente, que aquí algo huele mal, no se bien que, pero que huele, huele...