REUNION DE AGRICOLA "CHOROMBO" EN ESCUELA HUENCUECHO

A eso de las 19:40 hrs, comenzó la reunión, sobre la contaminación de la Agricola Chorombo, en el lugar se encontraba el Sr. Alcalde de la Comuna, Concejales, representantes "Por un Pelarco Limpio" representantes de la Agricola y trabajadores de ésta misma.
En la reunión tocaron muchos puntos, entre ellos la demora en solucionar los problemas que aquejan a la zona, donde los vecinos muy molestos expresaron a los encargados de la agricola este punto.
Por otra parte la Agricola Chorombo aununció que compró maquinaria danesa, para asi bajar considerablemente el nivel de contaminación, sobre todo en olores y que en estas semanas estarian listas para intalarlas en esta empresa.
Los encargados dijeron también que están siempre disponibles para solucionar cualquier tipo de problemas, que ya se eliminaron las 6 pozos y que seguiran descontaminando el lugar.
El Alcalde dijo que con la compra de estas maquinarias, se está avanzando, para asi descontaminar el lugar y que cuando lleguen a la comuna él las visitará con los Concejales y vecinos del sector, para ver su funcionamiento.
Al finalizar la reunión conversamos con el dirigente "Por un Pelarco Limpio", Alvaro Aravena y nos manifestó que las aguas siguen contaminadas, los malos olores continuan y que mientras no vea las maquinas funcionando, seguirá luchando por que esto llegue a una real solución.