LANZAMIENTO DEL LIBRO "CARTAS PARA VIOLETA" EN PELARCO.

Salón Municipal de Pelarco, Plaza de Armas de Pelarco
sábado 1 de Junio, 12:30 horas.


 

Héctor Gallardo Mackenzie ha escrito "Cartas para Violeta", un libro cautivante por su amor, cordialidad y humor sobre la madurez y el amor a la familia. A los 89 años, en la tranquilidad de un campo cerca de Pelarco, él escribe 10 epístolas a su bisnieta Violeta, recién nacida en Málaga, España.
Héctor Gallardo Mackenzie nació el 4 de marzo de 1924 en San Bernardo. Entró a estudiar leyes en la Universidad de Chile. Trabajó en la empresa Yarur, en la Asociación de Ahorro y Préstamo en Punta Arenas y, después de 1973 como Corredor de Propiedades. Está jubilado desde el año 2000.

La literatura es una de sus grandes pasiones. Este es su primer libro.

“Yo soy un hombre que ya vivió, pero que no quiere dejar de vivir. Viví, gracias a mis padres, una infancia feliz, una juventud idealista y una adultez deseada. Para hacer el bien, para comportarme, para hacer saber a mis hijos e hijas que sólo ellos eran mi preocupación única. También para la mujer que me ha acompañado soportándome y más que nada, queriéndome.”

Las cartas son motivo para presentar a su familia, comenzando por sus abuelos que ya han partido y a los nuevos miembros que han ido llegando en el transcurso de los años.

También a sus amigos, a sus vecinos, a su entorno social.

Cartas para Violeta es un libro que posee un mayor valor, pues nos ofrece una visión de la existencia madura, consolidada, con gran esperanza y un gran estilo.
Está muy de moda hoy contar las cosas centradas en las historias de los seres humanos como individuos, y que convierten los lugares en los que están situados, así como las casas y los lugares de alrededor, en parte integral de sus relatos. El lector ganará en comprensión más profunda de la humanidad al leer el libro, de un escritor mayor que desvía la mirada a las vidas que llevamos y los lugares en las que vivimos, nuestras propias casas.

Diseñado y organizado Omar Pérez Santiago (escritor), Sergio Gajardo (diseñador) y Claudia Pérez (Fotógrafa).