ARTÍCULO DE FELIPE GONZALEZ VERGARA SOBRE RESULTADOS SIMCE PELARCO.

Hace algún tiempo preguntaron en un diario electrónico de la comuna, cual sería la intervención que uno realizaría en la educación de Pelarco, en ese momento indiqué y argumente que una de las iniciativas relevantes para realmente generar un cambio en la forma de enfrentar la educación de la comuna era la ampliación del número de horas de Inglés.
Hoy invito a los seguidores de este medio a visitar los resultados del SIMCE de inglés, aplicado a nivel nacional, en el cual podrán darse cuenta la paupérrima evaluación que obtuvo el Liceo de nuestra comuna.
Quien es el responsable y cual es la solución: responsables podemos buscar y encontrar muchos, algunos dirán que es culpa del alcalde anterior, sin embargo con mucho conocimiento de causa puedo decir que no es así y va mucho más allá que la autoridad de turno. Uno de los problemas más importantes que he enfrentado en mi vida laboral, ha sido la imposibilidad de poder aprender de manera adecuada un segundo idioma, pese a que definitivamente es donde más cursos he realizado. Y con pena recuerdo la poca importancia que se ha dado a esta asignatura desde siempre en la comuna, quizás incluso los más antiguos puedan recordar viejas historias de cuando llegaban a Talca a estudiar y los hacían hablar en inglés.
El inglés se debe enseñar y reforzar desde la infancia, es por ello que se debe tomar la decisión y enfrentar los desafíos que implica el mejoramiento de la educación en la comuna de manera decidida, radical e innovadora y evitar así seguir hipotecando el futuro de muchos jóvenes que ven en la educación la oportunidad de salir adelante.
Los desafíos que enfrenta la sociedad actual son diferentes a los de décadas pasadas, esto implica poder actualizarse y tratar de ser líder en los desafíos tecnológicos y nuestros jóvenes no pueden quedar al margen de esta nueva sociedad, en la cual el acceso a un mundo globalizado y nuevas tecnologías, obliga a plantearse desafíos para poder entregarle herramientas que les permitan desenvolverse de manera adecuada en el mundo laboral.

FELIPE GONZALEZ VERGARA