ENTREVISTA A CONCEJAL VERONICA ROJAS Y SUS CRITICAS AL MUNICIPIO DE PELARCO.

La Concejal de nuestra comuna Verónica Rojas, se contactó con Diario en Pelarco para expresar algunas críticas y a la vez aclarar algunas cosas ante la comunidad Pelarquina ante este medio.

¿ Como se entrego las arcas municipales en esta nueva administración municipal?
 - Las arcas municipales se entregaron con un saldo a favor sobre los 140 millones de pesos.

¿Como como a encontrado a usted que se administrado estos recursos en lo que va del año?
- Creo que se han gastado muchos recursos en espectáculos, sin considerar las grandes necesidades sociales que actualmente tiene nuestra comuna y creo que en ese sentido hay un desacierto.

¿Que opina usted del Reconocimiento a la Gestión Municipal 2012 en categoría N°  5?
- Hace unos días atrás el diario electrónico " El Arrozal" publicó "Reconocimiento a Gestión 2013 por 77 millones" declarado por el Jefe de Finanzas del municipio.
Digo que es muy importante aclarar esto, ya que la información fue manipulada políticamente por el funcionario municipal que publicó la nota, puesto a que este reconocimiento obedece a la gestión municipal anterior, año 2012 y no 2013, situación que yo solicite que se aclarara en el concejo municipal el miércoles pasado.

¿Como evalúa usted a los funcionarios que han entrado en esta administración municipal?
- Evidentemente aquí hay un pago político, que el Alcalde esta haciendo y los costos los paga la comuna, ya que la gran mayoría de estas contrataciones son injustificadas, es cosa de ver al Encargado de Organizaciones Comunitarias que nunca se encuentra en su oficina y no cumple su rol por el cual se le contrato, así como mas gente vegeta al interior de la municipalidad y digo esto por que en la anterior Administración no pasaba esto, por ejemplo el trabajo que hacia una persona, ahora lo hacen 4 personas.

¿Como encontró los resultados de  las Primarias de la comuna?
- Creo que ninguno de los que votamos por Bachelet  íbamos a pensar que podía sacar tanta votación, nos sorprendimos, pero tengo claro que la derecha no cumple y que no es opción para el próximo gobierno, la gente se expreso.

¿Por su cercanía con Don Alfredo Pérez, en que esta el que ya no es Alcalde?
- El sigue muy ligado a la comuna y muy comprometido como siempre lo ha hecho, ya que últimamente lo hemos visto constantemente en Pelarco, ayudando a los que mas necesitan y es más, me dijo que participará en la campaña de Bachelet en Pelarco.

¿ Que le parece la actividad de la Virgen del Carmen que se hará por primera vez en nuestra comuna?
- Una buena instancia de encuentro para la comunidad, pero me parece excesivo gastar 11 millones de pesos, en una sola actividad, ojalá se repartieran los recursos en varias actividades.

¿Como han estado sus actividades en la comuna?

-La verdad es que hemos estado siempre presentes,en las actividades que se me invitan, y personalmente creo que no es necesario aparecer en todas las fotos para hacer creer a la gente que estoy trabajando por la comuna, ya que mi labor en esta siempre ha sido de bajo perfil, y no detras de las camaras y fotos, la gente sabe de mi gran compromiso que tengo con la comuna.

nota de Rudy Hövelmeyer.