Con 10 clubes de fútbol comenzó a desarrollarse Copa Independencia


Los Lolos de Mercedes, El Oriente, Alianza San Miguel, Los Pumas de Purísima, Huilquilemu y Puertas Negras, son algunos de los equipos de fútbol rural que están luchando por obtener el primer lugar del campeonato.
Durante el fin de semana comenzó la tercera versión del campeonato rural Copa Independencia de Chile, organizado por la Municipalidad de Talca y que busca que los habitantes de sectores más apartados vivan en familia la fiesta que marcó el hito de la firma del acta de Independencia.
Durante este año la categoría que está participando es senior, sobre 30 años, que tiene como único requisito que sean clubes deportivos que no estén registrados en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.
En esta versión son 10 los equipos que competirán por obtener la Copa Independencia, ellos son: Alianza San Miguel, Los Pumas de Purísima, San Vicente, Panguilemo Sur, El Oriente, Unión Puertas Negras, Huilquilemu, Panguilemo Norte, Esmeralda y Los Lolos de Mercedes.
En la primera fecha los equipos jugaron en dos canchas paralelamente. La primera en Puertas Negras donde Panguilemo Norte jugó contra Esmeralda, Los Lolos de Mercedes v/s El Oriente y Unión Puertas Negras v/s Huilquilemu.
Mientras tanto en la cancha San Vicente se disputaban el triunfo Alianza San Miguel v/s Los Pumas de Purísima y San Vicente v/s Panguilemo Sur.
Mauricio Díaz, encargado de la Unidad de Deporte, manifestó que “el Alcalde dispuso que el objetivo de este campeonato sea que las personas de los sectores rurales también tengan una actividad en la Semana de la Independencia y que las familias disfruten de una tarde deportiva”.
La segunda fecha se realizará el sábado 2 de febrero, a partir de las 17 horas, en la cancha Huilquilemu. Aquí jugarán Los Lolos de Mercedes v/s El Oriente y posteriormente Alianza San Miguel v/s Los Pumas de Purísima y Huilquilemu v/s Puertas Negras.
Mientras en la Cancha de Panguilemo Norte el primer turno lo disputará Panguilemo Sur v/s San Vicente y posteriormente Panguilemo Norte v/s Esmeralda.
La gran final se jugará el 23 de febrero en el Estadio Sur de la ciudad, recientemente reacondicionado por la Municipalidad de Talca. Será en esta fecha cuando se defina el equipo victorioso, el que recibirá la Copa Independencia. Pero además cada equipo recibirá materiales de construcción para su club.