MINEDUC HACE LLAMADO A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE).


La ministra Schmidt llamó a los padres, madres y apoderados a que prefieran los establecimientos con Programas de Integración Escolar (PIE) ya que sus... hijos podrán recibir una mejor atención y apoyo para educarse.
Entre enero y junio de este año la Superintendencia de Educación Escolar ha recibido 91 denuncias por discriminación a estudiantes con discapacidad física e intelectual, un 65% más que en el mismo periodo del año pasado.
La ministra Schmidt enfatizó en la necesidad de que los apoderados de niños con NEE conozcan los derechos que tienen sus hijos.
DAEM Pelarco, con trabajo pleno de diferenciales, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y kinesiólogos por escuela (Santa Rita, Wilibaldo Núñez, El Manzano, Pablo Correa Montt) y Liceo (Pelarco) les recuerda cuáles son sus derechos.
• Los establecimientos tienen la obligación de dar a conocer públicamente cuáles son las vacantes que tiene por nivel para los procesos de admisión.
• Si el establecimiento al que postula exige un examen de admisión, éste debe adaptarse para que el niño lo pueda realizar de acuerdo a sus capacidades.
• Los papás también tienen el derecho de poder solicitar los resultados del examen.
• Ningún establecimiento puede dar como razón el hecho de que un niño presente discapacidad para no aceptarlo.
En caso de no cumplirse alguno de estos puntos, el apoderado puede hacer una denuncia en la Superintendencia de Educación Escolar.
DAEM Pelarco y sus establecimientos destacan en la lista Mineduc de los que incluyen PIE.